POEMAS

domingo, 1 de mayo de 2011

LAS PALABRAS EL LATIR DEL POETA

un poeta nace de la necesidad, nace de la ofuscación, nace en medio de la soledad, en medio de la crisis existencial… 
para liberar las palabras que viven presas en el alma, debe generarse un detonante llamado inspiración[1], que llena de rimas una hoja y desembarca la congestión de sentimientos, con el que somos cargados por las circunstancias, tras naufragar en este mundo…  nace la sinceridad, la poesía es una herramienta para enamorar, como también lo es para olvidar.
la poesía es la manera que tengo para llorar, sin lagrimas “literalmente hablando, puesto que si estas hojas entendieran mi sufrir sabrían lo fuerte que he sido por guardarme todo esto”, esta es la forma en que llevo mi dolor, es la canción triste en las mañanas que despierto sin ti, cuestionándome ¿porqué no pudo ser otro el final? …



lastima que tu pertenezcas a mi presente; que quiero yo erradicar, superar tu olvido, dejar de recordar tu traición[2], despertar de esta pesadilla, darle fin a este acto.  acabar con los susurros de tus labios… que hace poco aprendieron a pedir perdón, pero ya es demasiado tarde, por que me dejaste morir y ahora me quieres revivir…
pero, si ya no respiro que vas hacer,  si tus besos ya no sirven de nada, me tomas de la mano pero no siento nada me da igual, me dices que soy tu sol, pero yo solo veo oscuridad…  sales corriendo pensando que yo voy a salir detrás de ti a detenerte.  tan solo digo “las cosas han cambiado”… despierto como si nada y se me olvido lo que hiciste por mi en este mundo… solo se que lo tengo que escribir.
lo que mas hace feliz al poeta no es escribir, es dejar plasmados sus sentimientos y experiencias de modo tal que trasciendan en la vida de quienes leen dichas historias…  y lo más importante que quien lee, pase a ser un escritor y pueda plasmar su propia historia para ejemplo de otros… ser poeta es describir lo que un corazón puede sentir tras un atardecer, o un triste día lluvioso; describir que se siente al dar un beso o el porque llora tras una despedida, o superar el dolor con valentia.
te amaba eso no lo niego, ni lo podre negar jamás, tal vez ese sea el motivo por el cual me dolió tu partida, esa fue la fuerte razón que  me hizo nacer como escritor, me hizo perder el miedo a expresar lo que siento, fuiste tu la que me hiciste llorar de lo mas profundo de mi corazón , contigo aprendí a vivir intensamente el amor,,, pero trágicamente contigo experimente los resultados del desamor, gracias a ti,  tuve instantes de alegría y hoy me encuentro viviendo momentos de tristeza…
sabes… me duele no poder decirte muchas cosas frente a frente, no es necesario que las escriba por que día a día te decía lo importante que eras para mi, en la grandeza que le dabas a mi insignificante vida, acuérdate de las veces que te dije que no me importaba ir hasta el fin del mundo por estar a tu lado, en los miles de atardeceres que te regale…
ahora solo me queda la soledad y el silencio remoto… después de ti me he quedado verdaderamente solo… en esta inmensa soledad he logrado aclarar  y aprender muchas cosas, he aprendido a vivir sin ti, he aprendido a no mendigar amor, a caminar solo, a caerme y levantarme, a reírme  y buscarle sentido a esta loca vida, a respirar profundamente cuando me siento ahogado. aprendí ha aceptar todo aquello que no puedo cambiar



[1] LA INSPIRACION:AGENTE FÍSICO  QUE MOTIVA A SACAR LA MIERDA QUE TENEMOS EN EL CORAZÓN
[2] TRAICIÓN: ACTO POR EL QUE SE ROMPE UN CORAZÓN; GENERANDO UN DOLOR QUE NO TIENE COMPARACIÓN… ES EL DESPERTAR DE UN HERMOSO SUEÑO

2 comentarios:

  1. Niebla, eso es lo que encuentro en un cantar de lamentos, en un suspiro del tiempo y en un mar de tormentos...
    Estimado poeta, tus escritos han llegado a lo más recondito de mi alma,mi corazón, ya congelado, se reanima para las palabras de este poeta.
    Una reverencia para Usted y un gracias por su pagina.

    ResponderEliminar
  2. NIEBLA, te agradezco tu apoyo, me motivas a seguir escribiendo a seguir componiendo rimas, a continuar construyendo un mundo con palabras... a ganar mas alagos, a pesar de no merecerlos... muchas gracias

    ResponderEliminar