POEMAS

viernes, 30 de septiembre de 2011

COMO ESCRIBIR

Escribir cualquiera lo puede hacer, pero escribir cuando se está llorando es la esencia del poeta, es la firma del sentimiento, las lágrimas son la trasparencia de estas palabras, ver nublada la vista por el dolor y la tristeza que no aguanta más y se vierte en mis parpados…
Soledad es mi paño sobre el que origina eco mi dolor, el estar tirado sobre el piso con una hoja arrugada y maltratada y en mi otra mano un lápiz, echo a mi medida, lleno de cicatrices tras el rechazo y la desesperación, unido con cinta tras perder la integridad al comprobar la dureza de la pared al final de esta habitación, maltrecha y llena de oscuridad que no me permite ver la rectitud de las líneas al escribir…
Aquí van palabras con más palabras que ya son frases, todas en ondas, no importa el orden ni la acentuación ni que se manche la tinta por tantas lágrimas, solo sé que algo nace, nadie me lo puede quitar; y aun si fuese el  caso sin manos compondría, porque un poeta es un 2% manos y 98 % corazón, un poeta no es seguir reglas métricas, sino mostrar en sus palabras la inspiración…
He terminado… y a pesar de haber ya puesto punto final siento que no he terminado, aun mi corazón quiere escribir, pero mis manos ya no dan más, me duelen demasiado. ¿Cómo se lo explico?, como le explico que el lápiz sin mina se ha quedado… que ya no quiero llorar más… que es bueno terminar porque nada es eterno y todo tiene un fin … no hagas corazón eterna mi despedida, no acabes con las palabras, déjame algunas para mañana …
Una pequeña muestra,,, de que no se necesitan rimas para escribir sino un corazón que no pare de latir, que no sea una piedra … que no tema dejar salir sus lágrimas, que sueñe y valore esa bella inspiración … no calles por temor a ser juzgado, ni juzgues a quien llora … POETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario