POEMAS

martes, 22 de febrero de 2011

LA LUNA SE LLENO DE MI

Lo que alguna vez tuvimos
Era bello y era grande
En las noches de destellos
Nos llevaba hasta la luna
Mas la luna me cegaba en ese instante
¡qué maldita mi fortuna!
¡Y la falsa luz de luna!

Abriste una herida en mi corazón,
Remolinos de sangre y de dolor
Tiñeron la luna de un color
El color del fuego y la pasión

Hoy tu nombre me hace daño
¡Aunque fuiste mi sueño!
¡No me llames, no me busques;
Aunque yo llore por tus daños!
Pues si siembras una flor
Y luego duermes por cien años,
Ya sin vida la verás
cuando hayas despertado.

Pero si sólo marchito
Me hubieras dejado…
Hace mucho te hubiera perdonado
¡Imposible es el regreso
de un abismo de tormento!
No me digas que me amas
Y no oses en gritarlo…
Que al mundo no le importa
El escucharlo.

Si matarme te propones al mirarme,
Así, llorando…
¡Es en vano tal condena!
Pues mi alma vaga en pena
Sin poder morir dos veces.

Vivo muerto,
¡Aferrándome a la vida!
Mas ahora vuelves a acercarte a mí
¡Clamo al cielo!
¡Vete!
Que al mirarte, de nuevo


Moriré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario